BARCELONA 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en el Parlamento catalán, Enric Millo, ha considerado este miércoles que el rechazo de la Audiencia de Barcelona al recurso que había presentado CDC por el 'caso Millet' "estrecha el cerco" en torno a este partido.
En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlament, ha dicho que esta decisión judicial supone que "cada día que pasa, se obliga al presidente de la Generalitat, Artur Mas, a preparar muy bien" su comparecencia de finales de julio en la comisión de Asuntos Institucionales del Parlament sobre el 'caso Palau'.
"No hay ningún precedente en Cataluña de que un partido tenga su sede embargada o entregada como un aval por una fianza, que puede acordar un juez de acuerdo con presuntos indicios", ha contextualizado Millo.
"Los ciudadanos tienen derecho a saber" a qué se destinaron los fondos públicos aportados por la Generalitat al Palau de la Música, ha concluido el diputado popular.
Estas palabras de Millo llegan poco después de que la Audiencia de Barcelona haya rechazado el recurso de apelación de CDC y haya confirmado la fianza de 3.297.079 euros al considerar que el partido pudo recibir dinero del expresidente del Palau de la Música Fèlix Millet y de su mano derecha, Jordi Montull.