MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, considera que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, buscará la "bronca" y el "griterío" en el Debate sobre el estado de la Nación para "tapar sus problemas internos". Por el contrario, ha dicho que Mariano Rajoy acudirá con "propuestas" para sacar a España de la crisis.
"Vamos a hacer propuestas al país y vamos con espíritu dialogante frente al griterío que algunos pretenden organizar para tapar sus problemas internos. Vamos a un debate normal, pero ellos que no tienen nada que decir supongo que harán bronca", ha declarado Hernando a Europa Press.
Además, ha negado que su partido esté preocupado por la posibilidad de la corrupción se conviertan en el centro del Debate de la Nación. Así, ha dicho que no les inquieta "ni el tema Bárcenas" que afecta al extesorero del PP "ni el 'caso Mulas'" sobre el exdirector de la Fundación Ideas. "Estamos hablando de la nación, algunos no sé lo que consideran la nación y espero que respeten el debate", ha enfatizado.
LAS PETICIONES DE DIMISIÓN "RETRATAN AL PERSONAJE"
Al ser preguntado si el PP espera que Rubalcaba vuelva a pedir la dimisión de Rajoy, Hernando ha recordado que "varios dirigentes" del PSOE, entre ellos el expresidente Felipe González, ya han dicho que "ya está bien de pedir dimisiones".
"Puede pedir misa y lo que estime oportuno, pero esas peticiones retratan al personaje, sencillamente", ha añadido el portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso.