PP cree que la "única realidad" es que Narbona y Moragues estaban en China y no atendieron a la Comunidad Valenciana

Actualizado 16/10/2007 21:44:34 CET

VALENCIA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del PP en las Corts Valencianes Antonio Clemente aseguró hoy que "la única realidad que todos vemos y que queda clara" es que la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, y el presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), Juan José Moragues, "estaban en China y no atendiendo a la Comunidad Valenciana cuando lo ha necesitado".

Clemente se pronunció así en relación a las declaraciones efectuadas hoy por el portavoz del grupo parlamentario socialista en la Comisión de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, Francesc Signes, quien afirmó que "la mala conciencia" del portavoz del grupo popular en las Corts Valencianes, Esteban González Pons, "le lleva a pedir dimisiones de otros, en lugar de aceptar su responsabilidad" por las "nefastas consecuencias de su política urbanística",.

Al respecto, Clemente afirmó que "si fuéramos a las hemerotecas" el diputado autonómico del PSPV Francesc Signes quedaría "en evidencia, porque unos días González Pons es un depredador del territorio y otros días hace un parón en la construcción por intereses electorales".

En la misma línea, calificó como "desafortunadas" las citadas declaraciones del parlamentario socialista porque, en su opinión, "lo que toca ahora es que todos trabajemos conjuntamente para que la normalidad vuelva lo más pronto posible a los vecinos afectados".

Agregó en este sentido que la "única intención" con "sus declaraciones histriónicas" es "desviar la atención, pero la credibilidad de los socialistas decae por minutos". Clemente aseguró que los populares están "acostumbrados" ya "a las salidas de tono del portavoz socialista de Medio Ambiente", puesto que, según dijo, "lamentablemente en lugar de hacer política constructiva, que es lo que corresponde en estos momentos, el PSPV intenta engañar a los ciudadanos", concluyó.