PP cree que Zapatero lanza "cortinas de humo" para tapar el efecto boomerang de las filtraciones sobre su gobierno

Actualizado: sábado, 27 diciembre 2008 16:23


MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, considera que la acusación del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de que el Gobierno de Aznar había realizado un borrado informativo masivo, antes del traspaso de poderes en 2004, "es una cortina de humo" con el fin de tapar el "efecto boomerang" que las filtraciones sobre los vuelos de la CIA a Guantánamo están teniendo para el Ejecutivo socialista. Además, considera que se está persiguiendo a Aznar "de una manera cruel e injusta".

"Ese asunto ya se debatió al principio de la Legislatura pasada, es ropa vieja en el capítulo de acusaciones de Zapatero contra Aznar", exclamó el dirigente popular al ser preguntado por la acusación lanzada hace unos días por el presidente del Gobierno, al hilo de las informaciones sobre la autorización del Gobierno del PP para que EEUU realizara vuelos que transportaban prisioneros de Afganistán con destino Guantánamo.

En este sentido, afirmó que las palabras del presidente del Gobierno son "una cortina de humo para tapar el efecto boomerang que las filtraciones sobre los vuelos de la CIA están teniendo para el gobierno de ZP".

UN PRESIDENTE "MUY MENTIROSO"

Ante la acusación de Zapatero sobre borrado informático, González Pons que estamos ante "un presidente muy mentiroso" en el que cada vez cuesta más confiar.

"El problema es que Zapatero ha dicho tantas cosas, ha hecho tantas frases y ha mentido tanto que cada vez me creo menos las cosas que dice. De Zapatero casi espero, cuando hace una afirmación, que presente una prueba", indicó, tras recordar que el jefe del Ejecutivo también sostuvo en campaña electoral que no había crisis económica y se "iba a alcanzar el pleno empleo".

Dicho esto, recalcó que el gabinete socialista tiene "la obligación de aclararlo todo, hasta el último detalle, y asumir su responsabilidad. "Considero que en este asunto, el Gobierno tiene que aclarar todo lo que sabe. Y cuando digo todo, digo todo", proclamó.

EL GOBIERNO DEBE "ACLARAR LAS COSAS"

En opinión de González Pons, el Ejecutivo "no tiene ningún inconveniente en aclarar las cosas que perjudiquen al Partido Popular" pero también tendría que aclararlas en aquellos casos que pueden perjudicar al Gobierno.

"Este Gobierno se deleita en aclarar cosas que perjudican al PP y lo que necesitamos es que sea tan normal en términos democráticos que, con la misma eficacia, aclare cosas que perjudiquen al Gobierno socialista", insistió.

El responsable de Comunicación del PP estima que se está "persiguiendo" al ex presidente José María Aznar "de una manera injusta y al mismo tiempo, de una manera cruel". "Creo que Aznar ha sido el mejor presidente que ha tenido la democracia española, con mucha diferencia, y seguir ahora mismo tratando de encontrar lo que probablemente no hay, es un esfuerzo de distracción pública", enfatizó.