BARCELONA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
PP y C's han mantenido la presión sobre el PSC para que abandone "sus complejos" y acuda a la manifestación convocada este viernes por 'Som Catalunya. Somos España' con motivo del Día de la Constitución, pese a que los socialistas ya avanzaron el lunes que no participarán.
En declaraciones a los periodistas, la líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha pedido a los socialistas que reflexionen, porque no situarse al lado de los catalanes que defienden la Carta Magna y acercarse a los independentistas le "pasará factura" electoralmente.
"Las prioridades del PSC están claramente equivocadas", según la dirigente popular, que lamenta que los socialistas catalanes no tengan, a su juicio, un proyecto comprometido con la Constitución.
En rueda de prensa, el portavoz de C's, Jordi Cañas, ha pedido a los dirigentes del PSC que no sean "acomplejados y gallinas" y salgan a la calle a manifestarse en favor de la Constitución, y ha advertido de que, si ellos no lo hacen, muchos de sus votantes y militantes sí lo harán.
"De esta manifestación no saldrán a gorrazos", ha asegurado Cañas en referencia a la manifestación contra la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) sobre el Estatut a la que acudió José Montilla siendo presidente de la Generalitat y en la que sufrió un pequeño percance con algunos manifestantes.
RÉPLICA DEL PSC
Aunque ha reconocido que algunos militantes pueden acudir, el portavoz del PSC en el Parlament, Maurici Lucena, ha defendido la ausencia de su partido en un acto que "no aporta solución al conflicto" del encaje de Cataluña en España, y ha subrayado que los socialistas catalanes sí acudirán al acto oficial que se celebra tradicionalmente en Madrid.
Lucena ha negado que el PSC esté acomplejado, y ha reclamado a C's que sea "más propositivo y menos ruidoso" en sus declaraciones, que considera un poco descontroladas a la hora de utilizar adjetivos.