El PP de Cuenca comienza la campaña con "tranquilidad, serenidad y sin tensión"

Actualizado: viernes, 22 febrero 2008 2:19

CUENCA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los candidatos del Partido Popular al Congreso de los Diputados y al Senado por la provincia de Cuenca comenzaron con la pegada de carteles una campaña electoral que auguraron "tranquila y basada en los mensajes".

Como es tradición, el PP de Cuenca eligió como punto de partida para la campaña los alrededores del Parque de San Fernando, donde se pudieron ver en los paneles los primeros carteles con las imágenes de la cabeza de lista al Congreso, María Jesús Bonilla o el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy.

La candidata al Senado y coordinadora de campaña, Marina Moya, aseguró en declaraciones a los medios que "nosotros no tenemos necesidad de crear tensión, eso lo hace Zapatero porque ve que pierde las elecciones, y lo único que puede hacer es crear tensión y dramatizar". Moya añadió que "no tenemos esa necesidad, porque mayoritariamente nuestros votantes están muy concienciados".

La presidenta provincial del PP pidió que "ni en Cuenca ni en Castilla-La Mancha se produzcan los altercados con compañeras como María San Gil, Dolores Nadal o la propia Rosa Díez. Todos estamos llamados a que eso no ocurra, pero sobre todo lo tiene que hacer el gobierno, que es quien está lanzando el mensaje de tensión".

Por su parte la cabeza de lista al Congreso, María Jesús Bonilla, señaló que afronta el comienzo de campaña con "mucha ilusión, confianza y serenidad, y con la convicción de que vamos a plantear a los conquenses la idea clara de que hay un gran líder y un gran proyecto que va a traer las oportunidades que Cuenca se merece". Bonilla hizo referencia al eslogan electoral del Partido Popular, "porque queremos plantear que este es un proyecto con cabeza, sentido común, sabiendo qué necesitan los ciudadanos y teniendo las soluciones para remediarlo. Y con corazón, trabajando y con ilusión para hacer felices a los ciudadanos".

Bonilla y Moya estuvieron respaldadas por el resto de candidatos al Congreso y al Senado, así como por una veintena de simpatizantes y militantes del partido.