PP culpa a Zapatero de la crisis y se compromete a devolver a mercados y trabajadores confianza para salir de ella

Actualizado: miércoles, 13 febrero 2008 13:36

TOLEDO, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PP aseguró hoy que el presidente y candidato a la Presidencia del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, es parte del problema y responsable directo de la crisis y del paro que, a su entender, está viviendo el país en los últimos años. Asimismo, se comprometió a devolver a las empresas, trabajadores y mercados internacionales la confianza para salir de ella.

En rueda de prensa, los candidatos al Congreso y al Senado por Toledo, Alejandro Ballestero y Agustín Conde, respectivamente, lamentaron que España esté viviendo un caída libre de la economía y un incremento "galopante" de la inflación y de las hipotecas. Por ello, los 'populares' pidieron a Zapatero que reconozca que España está sufriendo una desaceleración de la economía.

Ballestero explicó que el objetivo del presidente del Gobierno es que "no sepamos que existe esta crisis" y afirmó que Zapatero debería llamar las cosas por su nombre. De esta manera, se preguntó qué se puede esperar de un presidente que se encontró con un país "boyante" y con la despensa llena y "nos ha metido en esta crisis".

Al hilo, aseguró que "nos hemos pasado la legislatura con un presidente que ayudado por los medios públicos, se ha dedicado a negare la evidencia en temas como la negociación con ETA y manifestó que pese a toda esta situación, el PP tiene motivos fundados para ofrecer "luz al final del túnel".

Por su parte, el candidato del PP al Senado por Toledo explicó que su partido cree en la capacidad de cada ciudadano para planear su vida y dijo que darán confianza y libertad. "Es una simple aplicación práctica que han demostrado que funcionan. El PP ha demostrado que es capaz de gobernar creando empleo y riqueza para toda España".

Finalmente, Conde lamentó que José Luis Rodríguez Zapatero "nos quiera llevar a socialismos bolivarianos" y aseguró que aunque España está sufriendo un resfriado existe un medicamento para poder curarse. "Un presidente que consigue un incremento del paro del 8 por ciento en un mes, es un dirigente que no ve, oye y habla, y que no nos podrá ayudar a salir del túnel", concluyó.