9-M.- PP de CyM asegura que el PSOE no está legitimado "con su pasado" a pedir al PP que aparte de las listas a Cuevas

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 6 febrero 2008 14:39

TOLEDO, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Ana Guarinos, aseguró hoy que el PSOE de Castilla-La Mancha no está legitimado "con su pasado" para pedir al PP y a su presidenta regional, María Dolores de Cospedal, que aparte de las listas al candidato del PP al Senado por Albacete, Dimas Cuevas, "ya que ayer éste pidió disculpas a todos los colectivos a los que hubiera podido ofender con sus declaraciones".

En rueda de prensa, Guarinos afirmó que el cabeza de lista del PSOE al Congreso por la provincia de Toledo, José Bono, es el artífice de la elaboración de la campaña de desprestigio personal contra Dimas Cuevas. "Es una campaña llena de cinismo, hipocresía, y caracterizada por la falta de escrúpulos de quien en este momento la está realizando", puntualizó la también diputada regional.

Al renglón seguido, recordó que al ex presidente de Castilla-La Mancha y ex ministro de Defensa se le vinculan casos de su pasado "por los que todavía no ha pedido perdón y disculpas hacia las personas o hacia los colectivos afectados". En este sentido, Guarinos manifestó que Bono está demostrando con su actitud "la falta de escrúpulos que en política tiene que tener todo buen candidato que se precie".

Seguidamente, recordó el 'Caso del lino', en el que "Bono orquestó una campaña dirigida hacia una persona que ha sido la mejor ministra de Agricultura que ha tenido España en democracia que fue Loyola de Palacios". "No sólo la orquestó, si no que además, después de demostrarse que todo lo que había dicho Bono contra ella era falso, ni siquiera tuvo el valor de pedir disculpas", alegó.

Asimismo, Guarinos apuntó que José Bono tiempo atrás "acusó a un candidato de esta región de malos tratos y además lo hacia público, cuando tras varias sentencias judiciales se demostró que no hubo malos tratos y no fue capaz de pedir perdón por esas falsas acusaciones que realizó quien entonces fue presidente de esta Comunidad Autónoma".

También se refirió a las declaraciones de la directora general del Instituto de la Mujer, María Isabel Moya, en las que aseguró que una mujer no estaba preparada para dirigir esta región. "No he escuchado a Bono, tan defensor que fue en su momento de la Ley de Paridad en estas Cortes, defender que una mujer, al igual que un hombre podía ser presidenta de Castilla-La Mancha", puntualizó.

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular recordó una frase vertida por José Bono que decía "que las mujeres besan de día y muerden de noche", y que a juicio de la diputada regional, "es una frase totalmente machista por la que el cabeza de lista del PSOE al Congreso por la provincia de Toledo no ha pedido disculpas al colectivo de mujeres", destacó.

Finalmente, Guarinos también recordó que el ex ministro de Defensa aplaudió en el año 2005 un discurso del cardenal camarlengo, el riojano Eduardo Martínez Somalo, en el que se criticaba el matrimonio entre homosexuales, al contrario que hicieran el que fuera ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, y el titular de Exteriores, Miguel Angel Moratinos. "A día de hoy Bono no ha dado explicaciones sobre dicha actitud", concluyó.

Contenido patrocinado