MADRID 29 Ago. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, aseguró hoy que el presidente del partido, Mariano Rajoy, no modificará su agenda prevista para las próximas semanas para tratar el debate sobre la sucesión en la cúpula del PP, suscitado por las recientes declaraciones de Manuel Fraga,contestadas por Eduardo Zaplana, al respecto.
Según Elorriaga, Rajoy irá "reincorporándose paulatinamente" a la actividad política en los próximos días, pero no modificará los actos que tiene previstos ni adelantará su vuelta para tratar de solucionar la polémica creada acerca de la sucesión en el PP.
En este sentido, el dirigente popular evitó dar su opinión acerca de las declaraciones de ayer del portavoz de los 'populares' en el Congreso, Eduardo Zaplana, en las que descartaba sucesiones en el partido y abogaba por "salir del fango" en el que, según él, quieren meter a su partido.
Asimismo, recalcó que para hablar de la elaboración de las listas electorales es "objetivamente muy pronto todavía" y afirmó que, en estos momentos, tampoco hay ningún comité del PP "en toda España" que haya empezado ya a elaborar estos listados porque "es absolutamente prematuro".
Finalmente, preguntado sobre si tienen prevista la realización del congreso del PP o si será aplazado, Elorriaga recordó que este tipo de acontecimientos están regulados por el Estatuto del partido, en el que se establece que en años electorales puede decidirse que sea aplazado para centrar los esfuerzos en la elaboración de la campaña y la precampaña electoral.
En todo caso, Elorriaga aseguró que "este es un debate que todavía no se ha producido" y sobre el que aún "no hay tomada ninguna decisión" al respecto, por lo que habrá que esperar que, "de aquí al mes de marzo", se llegue a una determinación.