El PP defiende una ampliación voluntaria de la edad de jubilación si es con incentivos y junto a una reforma laboral

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 1 febrero 2010 15:56

MADRID 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, defendió hoy una ampliación voluntaria de la edad de jubilación si es con incentivos y en el marco de reformas globales, como la del mercado laboral. Por eso, criticó que el Gobierno socialista haya planteado retrasar la edad de jubilación hasta los 67 años como "medida aislada", ya que, a su entender, hacerlo de "manera individualizada es una tremenda irresponsabilidad".

"Se puede hablar de ampliación voluntaria de la edad de jubilación pero con incentivos pero se tiene que hacer en el marco del Pacto de Toledo y en una propuesta de reformas globales donde se incluya la reforma laboral", declaró De Cospedal en una rueda de prensa, tras recordar que en su día su partido ya propuso la posibilidad de jubilación voluntaria de los 62 a los 65 años en el ámbito de la función pública.

La 'número dos' del PP indicó que la forma en la que el Ejecutivo ha planteado esta medida evidencia que "no tiene proyecto", que "va dando bandazos" y que "no tiene rumbo firme" para responder a la crisis económica. "Al presidente del Gobierno, que le gusta calificarse como absolutamente social y a favor de los trabajadores, es el presidente del Gobierno que más está destrozando los derechos de los trabajadores", proclamó.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Contenido patrocinado