El PP defiende que en el discurso de Morenés no había "referencia ninguna" a partidos nacionalistas

Actualizado: martes, 8 enero 2013 20:35

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comisión de Defensa en el Congreso de los Diputados, Agustín Conde, ha respondido este martes a los críticos con el discurso del ministro de Defensa, Pedro Morenés, en la Pascua Militar recalcando que en sus palabras no hubo "referencia ninguna" a partidos nacionalistas ni proyectos soberanistas de Cataluña ni el País Vasco.

"Cualquiera que lo haya leído y actúe con un mínimo de buena fe no puede decir bajo ningún concepto que el ministro de Defensa se haya referido de ninguna manera a ningún partido nacionalista", ha asegurado Conde, en declaraciones a Europa Press.

Por eso, en particular, ha cargado contra el secretario de Organización del PSOE, Oscar López, quien este martes ha llamado a Morenés "bombero pirómano" por sus palabras del domingo ante el Rey, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la cúpula militar.

"OPINAN SIN LEER"

"El problema del PSOE es que tiene la mala costumbre de opinar sin leer", ha apuntado Conde, que ha recomendado a los socialistas que se lean el discurso porque la "interpretación" que han hecho es "rigurosamente falsa". Dicho esto, ha aprovechado para recalcar que "si hay algún pirómano es el PSOE", porque fueron presidentes autonómicos socialistas "quienes abrieron el melón del Estatut y todo lo que ha venido después".

En opinión de Conde, las palabras de Morenés, alegando que los militares se mantienen "firmes y serenos" y trabajan "calladamente" sin atender a "absurdas provocaciones" era una respuesta a "críticas injustificadas a los Ejércitos", que no tienen "nada que ver con el proyecto soberanista y pseudosoberanista" catalán.

Morenés se ha ratificado esta mañana en una entrevista en RNE en sus palabras del domingo y ha explicado que lo que hizo fue reconocer la actitud "extraordinariamente sensata y tranquila" de los militares y denunciar la "injusticia" que ha sufrido la institución.