SANTIAGO DE COMPOSTELA 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular de Galicia se mostró hoy "a favor" de que se vele por la seguridad del titular de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, pero insistió en que el último Audi comprado para uso del presidente es "excesivo".
Así, los populares censuraron que el vehículo del jefe del Ejecutivo gallego cuente con "un blindaje superior" al del que utiliza el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, o a los de los jefes de Estado de Francia o Alemania.
"Las medidas de seguridad del coche del presidente de la Xunta son excepcionalmente elevadas", denunció el secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, que las consideró además "muy por encima" de las que tenía el ex presidente de la Xunta Manuel Fraga, que, recordó, figuraba como objetivo de diversos grupos terroristas.
En consecuencia, el 'número dos' de los populares gallegos concluyó que a Touriño "se le fue la mano" con este vehículo y actuó como "un nuevo rico". En esta línea, ironizó sobre la adquisición de este "coche fantástico" y lamentó que al presidente de la Xunta "no le duela gastar 480.000 euros" en la actual situación de crisis económica.
Además, el PPdeG insistió en que Presidencia "mintió" acerca de los kilómetros que acumulaba el Audi A-8 del presidente gallego que fue sustituido. Así, mientras que la Xunta asegura que fue comprado por "la necesidad de sustituir" otro "de iguales características" que acumulaba "más de 500.000 kilómetros", la oposición insiste en que dispone de datos acerca de que los dos A-8 antes de comprar el nuevo tenían 140.000 y 190.000 kilómetros.
También tachó de "falso" que el último Audi adquirido para Touriño sustituyese a ninguno de los otros dos ya que, explicó, "siguen estando a su disposición y los siguen empleando cuando considera oportuno".