El PP define la recusación de los dos magistrados del TC como un intento de "controlar los tribunales"

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 20 octubre 2007 2:01

BARCELONA, 20 Oct. (OTR/PRESS) -

El secretario de Libertades Públicas y Justicia del PP, Ignacio Astarloa, calificó ayer de "escándalo" la recusación del Gobierno de dos magistrados del Tribunal Constitucional (TC), ya que supone un intentó más del Ejecutivo de manipular los tribunales. Para Astarloa, "llueve sobre mojado", pues es una treta más del presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, para "controlar a los tribunales, tanto al Constitucional, como al Consejo General del Poder Judicial y como a los tribunales ordinarios".

En rueda de prensa en L'Hospitalet de Llobregat, donde se había reunido con entidades y agentes sociales de la ciudad para analizar la seguridad, pidió a los magistrados del TC que "no se plieguen a los deseos de control del Gobierno".

"La enmienda de casas se aprobó con nocturnidad y alevosía y, con ella, el Gobierno impuso su mayoría para que una persona sea presidente 'sine die'", recalcó. En este sentido, consideró incluso la enmienda de Casas como "contraria a la Constitución", adoptada para desestimar el recuso del PP contra la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional (LOTC)

Contenido patrocinado