El PP definirá su programa político para las elecciones generales antes de elaborar las listas, según Ana Pastor

Actualizado 20/10/2007 16:38:45 CET

PONTEVEDRA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La secretaria ejecutiva de Política Social del PP, Ana Pastor, situó hoy el empleo, la educación, la economía y la vivienda como las áreas sobre las que se va a configurar el programa político de su formación para las próximas elecciones generales.

En su opinión, el programa es "lo más importante". "No es momento para que los órganos del partido hablen de las listas electorales", precisó.

Tras su intervención en el VI Congreso Local Extraordinario de Novas Xeracións de Pontevedra, Ana Pastor se refirió a la vivienda como un tema "fundamental, porque se ha encarecido el dinero y la gente tiene que pagar los préstamos". También aludió a "las cosas de comer" que, como la leche y el pan, "suben, pero los salarios no".

Además, durante su discurso, Ana Pastor animó a "la cantera" del partido a "trabajar para ser el más votado en Pontevedra y a abordar las elecciones generales como ganadores". A este respecto, el portavoz municipal del PP de Pontevedra, Jacobo Moreira, afirmó previamente que ganar los próximos comicios "es una oportunidad para ganar las autonómicas", una cita electoral que se celebraría "antes de lo que creemos".

Por su parte, Ana Pastor añadió al término de su ponencia que el actual cometido del PP es "trabajar para ganar las próximas generales y el siguiente objetivo es ganar en Galicia". Con respecto a la figura del presidente regional del PP, Alberto Núñez Feijóo, apuntó que "está haciendo un trabajo de oposición muy potente".

GALICIA Y PONTEVEDRA.

Además, criticó la gestión del bipartito de la Xunta, en el que detectó "muchos problemas internos" y un proyecto para el presente y el futuro "no muy bien conocido" por los gallegos. Con respecto a la situación de Pontevedra, lamentó la falta de "un proyecto político para los jóvenes", argumentando que "muchos se tienen que ir".

En el VI Congreso Local Extraordinario de Novas Xeracións de Pontevedra resultó elegido como presidente Pedro García Puig, en sustitución de César Abal, que dirigía la organización desde febrero de 2006. Al encuentro también asistieron la presidenta regional de Novas Xeracións, María Seoane, y el presidente provincial, Angel Latas.