MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Interior del PP en el Congreso, Alicia Sánchez-Camacho, denunció hoy la actitud "obstruccionista" del PSOE por "impedir" que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, informe el próximo martes en la Cámara Baja sobre la situación de la Guarida Civil después de la manifestación del pasado 20 de enero en Madrid. A su juicio, el aplazamiento de estas explicaciones demuestra el "desinterés" de Rubalcaba por la Benemérita, un cuerpo que, a su juicio, está "absolutamente desmoralizado".
En principio, el ministro informará el martes en la Comisión de Interior sólo de la evolución de la criminalidad en 2006 y de la inmigración ilegal, dejando las explicaciones sobre las reformas legislativas que afectan a la Guardia Civil hasta tener en su poder todos los datos sobre las sanciones derivadas de la manifestación del pasado mes, informaron a Europa Press fuentes parlamentarias.
Sánchez Camacho criticó la "desfachatez" de Rubalcaba por negarse a acudir inmediatamente al Congreso para hablar sobre una situación "urgente, preocupante" y un "problema que el PP considera absolutamente prioritario".
La diputada del PP recordó que el pasado 25 de enero su grupo parlamentario solicitó la comparecencia de Rubalcaba para explicar la situación de la Guardia Civil después de la manifestación de agentes uniformados y añadió que dicha petición vino a coincidir con la propia solicitud del Gobierno, que dos días antes había pedido comparecer, a petición propia, sobre el mismo asunto, así como sobre criminalidad e inmigración.
"RUBALCABA TIENE MIEDO".
Por eso, dijo que es "incomprensible y absurdo que Rubalcaba no comparezca para una cuestión que no sólo solicitó el PP, sino también el propio Ministerio. "Aunque el PP había reclamando su presencia, la mayoría socialista ha impedido esta mañana que así fuera", agregó.
A su juicio, el Ejecutivo no puede permitirse estas "demoras y aplazamientos" cuando hay un cuerpo "absolutamente desmoralizado y con tres mil policías manifestándose en la calle para defender sus derechos y reivindicar lo que el Gobierno les prometió". "Rubalcaba se esconde porque tiene miedo de dar explicaciones en el Parlamento", enfatizó, en un comunicado de prensa.