MADRID 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Vicente Martínez-Pujalte, calificó hoy de "amenazas" las declaraciones del delegado del Gobierno en Cataluña, Joan Rangel, en las que aseguraba que CiU y PP podían acabar "comiéndose sus propios detritus" en relación con el caso de corrupción en el que está presuntamente implicado el ex subdelegado del Gobierno en Barcelona Eduard Planells. A su juicio, si Rangel "tuviera dignidad" debería que dimitir.
En declaraciones en la Cámara Baja, Martínez-Pujalte censuró que el delegado del Gobierno en Cataluña haya "querido amenazar al PP y a CiU" pero avisó que su formación no va a "entrar en ese juego". "Podemos esperar a la comparecencia de Rubalcaba para que informe sobre lo sucedido pero amenazas, ninguna", enfatizó, para añadir que se trata de un "alto cargo nombrado por el Gobierno socialista que ha sido detenido por corrupción".
"Encima nos amenazan a nosotros, por ahí no pasamos. Si tuviera dignidad Rangel tendría que irse y Rubalcaba comparecer en el Congreso", dijo el diputado del PP, quien señaló que cuando aparecieron las primeras informaciones "lo negaron" y, en este tiempo, "se han destruido pruebas".