BILBAO 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP del País Vasco, Leopoldo Barreda, denunció hoy que el envío de cartas de extorsión a empresarios por parte de ETA "no ha cesado nunca" y evidencia su voluntad de "mantener su actividad criminal". Asimismo, reclamó que se debe prestar "atención permanente a un hecho que tiene una gravedad manifiesta" y advirtió de la necesidad de lograr la "unidad de todos" para combatir la extorsión.
En declaraciones a Europa Press, el dirigente del PP vasco condenó la "nueva oleada" de cartas de extorsión, que considera "no es más que el reflejo del envío constante y continuo" que "no ha cesado nunca, ni siquiera en los momentos de supuesta suspensión de la actividad terrorista hace unos meses".
En este sentido, destacó que estas misivas ponen "con toda rotundidad" de manifiesto "las intenciones y la voluntad" de ETA de "mantener su actividad criminal y su propósito de imponerse al conjunto de la sociedad democrática". "Desmiente cualquier posibilidad de cambio en la actitid de ETA", insistió.
Ante esta situación, Barreda señaló la necesidad de "no olvidar que esto es una realidad, que la extorsión continua" y que sigue "perjudicando el desarrollo socioeconómico" del País Vasco. De este modo, reclamó "atención permanente" en este campo, y "no sólo cuando está presente en los medios de comunicación".
A su entender, requiere "darle la importancia a un hecho que tiene una gravedad manifiesta y, sobre todo, unidad de todos para investigar y combatir esa extorsión".