VITORIA 18 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de educación del PP, Iñaki Oyarzábal, denunció hoy que el Plan experimental de educación por la paz puesto en marcha por el Gobierno vasco "es totalmente pernicioso", ya que trata de "enmarcar el terrorismo en el contexto del conflicto político del que hablan los nacionalistas".
En una rueda de prensa en el Parlamento vasco, Oyarzábal consideró que el proyecto, que propone usar los testimonios del hijo de un general asesinado por ETA y de la hija de Santiago Brouard, dirigente de la izquierda abertzale fallecido en un atentado del GAL, plantea actividades "forzadas".
"Es como si para hablar de la violencia de género se recurre a un hombre maltratado; claro que los hay, pero son una minoría", apuntó. En su opinión, el Gobierno vasco ha utilizado este plan para "llevar el ascua a su sardina".
Oyarzábal consideró que el programa, aplicado en seis centros educativos, "lo que hace básicamente es enmarcar el terrorismo en el contexto del conflicto político del que hablan los nacionalistas", algo que calificó de "totalmente pernicioso".
En su opinión, el proyecto se ha puesto en marcha poco antes de las elecciones del día 27 con el fin de "limpiar la imagen de quien no ha hecho nada" para introducir en la educación valores y actitudes "contra la violencia y la intolerancia".