El PP denuncia que presidenta del Parlamento vasco no haya suspendido a Arraiz para "quedar bien" con EH Bildu

Antón Damborenea
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 23 octubre 2013 13:55

Cree que debería haber sido apartado de su cargo por llamar "fascista" a Sémper

VITORIA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario del PP Antón Damborenea ha reprochado a la presidenta del Parlamento vasco, Bakartxo Tejeria, que haya tratado de "quedar bien" con EH Bildu al no haber suspendido de sus funciones al parlamentario de esa formación Hasier Arraiz, que el pasado 3 de octubre llamó "fascista" al representante del PP Borja Sémper.

Damborenea, en declaraciones a los medios de comunicación en el Parlamento vasco, ha criticado la decisión de Tejeria de optar por una "simple" amonestación para sancionar a Arraiz por una falta "leve" del Reglamento de la Cámara, en lugar de suspenderle de sus funciones.

Tejeria ha aplicado el primer apartado del tercer punto del artículo 121 del Reglamento, que establece la amonestación para casos de infracciones leves del Reglamento. Por el contrario, Damborenea ha estimado que habría que haberle aplicado el tercer apartado, que contempla la posibilidad de suspender temporalmente a un parlamentario por un comportamiento de este tipo.

REGLAMENTO

El parlamentario del PP ha denunciado que "hay que aplicar el Reglamento a todos por igual" y ha lamentado que la presidenta de la Cámara haya actuado de una forma que "no se corresponde con la de una presidenta que defiende los derechos de todos los parlamentarios".

A su juicio, esta decisión se debe a que el PNV, partido al que pertenece Tejeria, y la propia presidenta del Legislativo vasco han pretendido "quedar bien" con EH Bildu "en vez de aplicar el Reglamento".