PP desconoce si Rajoy recibió el e-mail con la dimisión de Calomarde porque las oficinas de la Dirección están cerradas

Actualizado: sábado, 14 abril 2007 20:53

((ESTA NOTICIA SUSTITUYE A LA ANTERIOR SOBRE EL MISMO TEMA. DISCULPEN LAS MOLESTIAS))

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PP desconoce si su presidente, Mariano Rajoy, ha recibido la notificación con la dimisión del diputado nacional Joaquín Calomarde dado que las oficinas de la Dirección se encuentran cerradas y el líder 'popular' se encuentra fuera de Madrid, según confirmaron a Europa Press fuentes 'populares'.

Calomarde, quien se ha venido mostrado crítico en las últimas semanas con su partido, ha enviado por correo electrónico un escrito al líder 'popular', al que tuvo acceso Europa Press, en el que anuncia su dimisión irrevocable por lo que considera una campaña de desprestigio personal llevada a cabo por su partido desde hace unas semanas.

Por su parte, el vicesecretario regional del PP en la Comunitat Valenciana (PPCV), Ricardo Costa, aseguró hoy en rueda de prensa en Valencia que "no hay ninguna campaña de desprestigio por parte del PP contra ningún parlamentario de su partido".

"NO HAY CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO".

Además, Costa afirmó que desconoce "el contenido del correo electrónico" y si éste se ha remitido a Rajoy. "Lo que puedo decir es que, desde luego, no hay ninguna campaña de desprestigio por parte del PP contra ningún parlamentario de su partido", reiteró.

Calomarde, que publicó el pasado mes de marzo un artículo en el diario 'El País' incumpliendo el 'boicot' del PP al Grupo Prisa, fue destituido recientemente como portavoz adjunto de la Comisión de Educación del Congreso.

Por otro lado, Ricardo Costa, al ser preguntado por si el PP se plantea la expulsión de Joaquín Calomarde tras la decisión de la Audiencia de Valencia de condenarle a pagar una multa por una falta de vejación, aseveró que "en estos momentos, no hay ningún planteamiento en ese sentido".

Al respecto, indicó que conocía esta información "por los propios medios de comunicación" y apuntó que "si se formaliza alguna de las acusaciones o planteamientos que se han reflejado, cuando llegue y sea oficial, el partido tomará las decisiones que tenga que tomar".