El PP desconvoca la concentración de mañana en Alcorcón tras una petición de la delegada del Gobierno

Actualizado: miércoles, 24 enero 2007 15:23

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular (PP) de Madrid desconvocó hoy la concentración que tenía previsto celebrar mañana, jueves, en Alcorcón "contra el racismo, la xenofobia, a favor de los jóvenes y en demanda de más ayudas del Ministerio del Interior", tras recibir una petición en este sentido de la delegada del Gobierno, Soledad Mestre.

El secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, señaló a Europa Press que su formación ha decidido desconvocar la movilización por "sentido de la responsabilidad" y después de escuchar la recomendación de Mestre, que "a pesar de estar de acuerdo con el espíritu de la manifestación" trasladó al dirigente que "no era oportuna", según sus palabras.

Granados comparó la actitud de su partido con la actuación "irresponsable" del secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM-PSOE), Rafael Simancas, al que acusó de "estar en los mundos de Yupi" por mantener que "no existen problemas de chantajes o extorsiones en Alcorcón".

"En vez de reunirse con los alcaldes, el señor Simancas debería reunirse con los vecinos y decirles a la cara que no hay ningún problema en Alcorcón, que viven en el mejor mundo posible y que están en los mundos de Yupi, que es donde vive Simancas", afirmó.

Tras apuntar que "algún problema habrá" en el municipio cuando hace un año el Ayuntamiento de Alcorcón encargó un estudio sobre seguridad ciudadana, Granados reiteró que la situación en Alcorcón responde a "una cuestión de orden público" que, a su juicio, compete a la Delegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Alcorcón. "Este problema se soluciona con más policía y luego ya podrán venir a medio plazo las políticas de integración", aseveró.