BILBAO 28 Ago. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP vasco, Leopoldo Barreda, ha manifestado que ha quedado demostrado que el acto político de ayer en Bilbao "lo convocaba Batasuna" y que el objetivo de la formación ilegalizada es "una negociación entre el Estado y los terroristas".
En declaraciones a Europa Press, Barreda ha señalado que hubieran "preferido" que se prohibiese el acto de la izquierda abertzale aunque ha precisado que contar con los medios y las pruebas para someterlo a los jueces es responsabilidad del Departamento de Interior". "Por tanto, la decisión es suya, pero es obvio que hay que trabajar previamente para contar con esas pruebas y eso requiere una decisión permanente", ha apuntado.
Por otra parte, ha denunciado que el acto político de este viernes "puso de manifiesto que quién convocaba es Batasuna y las pretensiones, como no pueden ser otras, son las mismas que siempre han sido de ETA-Batasuna: promover una negociación política entre el Estado y los terroristas, y que se considere interlocutor político a los terroristas".