PP dice que el Ayuntamiento de Elduain deberá regirse por alguna fórmula como la gestora

El PP tiene intención de constituir el Ayuntamiento de Lizartza en la casa consistorial, tras la publicación de las listas en el BOG

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 18 junio 2007 15:31

SAN SEBASTIAN, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP del País Vasco, Carmelo Barrio, señaló hoy que en el caso del Ayuntamiento de Elduain "hay un vacío legal", por lo que tendrá que regirse "a través de una gestora o de algún otro procedimiento que la Junta Electoral indique".

Barrio recordó en San Sebastián que la Junta Electoral "ya dijo que había un vacío legal" en Elduain, dado que, al ser una lista cerrada, "no se podía proceder a la sustitución" de los concejales del PP elegidos, y que procedían de otros lugares del Estado, por otros del País Vasco.

El dirigente 'popular' afirmó que su partido "ha presentado lo que tenían que presentar" pero que, "por las últimas referencias y decisiones de la Junta Electoral", parece que ese Consistorio "no se va a poder constituir en las mismas claves que Lizartza". "Tendrá que ser otra forma de actuación, no sé si a través de una gestora o de algún otro procedimiento que la Junta electoral indique", añadió.

LIZARTZA

El representante 'popular' señaló que tendrán que precisar la fórmula a aplicar "quienes interpretan la ley y quienes tienen que asumir la responsabilidad al final de cubrir ese Ayuntamiento". En caso de que se opte por la fórmula de la gestora, el PP pondría sus cargos a disposición de la Diputación para poner a su disposición, al entender que "de una manera o de otra" esa formación debe estar representada en el Consistorio de Elduain.

En el caso de Lizartza, el PP está a la espera de que se publique en el Boletín Oficial de Gipuzkoa la lista definitiva de los sustitutos presentados por el PP. A continuación, se abrirá un plazo de 48 horas para las alegaciones, y después se procedería a la constitución del ente municipal.

Barrio explicó que su intención es que la constitución se lleve a cabo "normalmente", en el propio Ayuntamiento, y no en la Diputación, con Regina Otaola como alcaldesa.

Contenido patrocinado