SEVILLA 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
La portavoz parlamentaria del PP-A, Esperanza Oña, dijo hoy que el presidente de la Junta, Manuel Chaves, tiene un "problema de complicidad y benevolencia con la corrupción urbanística", a la vez que criticó la "nula" diligencia de la Junta a la hora de aprobar los planes generales de los municipios andaluces, como "demuestra el hecho de que aún no haya nombrado un Delegado de Vivienda en Málaga".
Oña lamentó que la Junta de Andalucía no cubra ese cargo y llamó la atención sobre el hecho de que "Málaga sea la única provincia sin delegado". "Lo que ocurre es que aquí Chaves tiene un problema importante de complicidad y benevolencia con la corrupción que el PSOE lleva permitiendo durante 24 años", apuntó la portavoz parlamentaria, que dijo que "ahora tienen que ordenar todos los desmanes que se han cometido ante la pasividad de la Junta, que incluso se ha beneficiado de la corrupción según han señalado los jueces". "En cualquier país esto tendría que suponer la dimisión del responsable, Chaves en este caso", indicó.
"En cuanto a la a persona que ocupe el cargo de delegado de Vivienda, ¿cómo y con qué criterio va a ordenar lo que ya ha ocurrido sin ir en contra de lo que están haciendo los alcaldes del PSOE y sin dejar a nadie en evidencia? La Junta tiene aquí una gran dificultad y es que tiene que taparse a sí misma", añadió Oña.
En este sentido, Oña acusó a la Junta de perjudicar a los andaluces con su "escasa diligencia a la hora de aprobar los planes generales ya que actualmente no llegan a 40 los ayuntamientos andaluces que han recibido el visto bueno de la Administración autonómica".
"Los PGOU no entran en vigor hasta que la Junta de Andalucía los aprueba, por lo tanto, lo que la Junta está haciendo es crear una importante cortapisa para la progresión económica y está llevando al cierre a numerosas empresas y, por lo tanto, provocando que muchos trabajadores vayan al paro", dijo la portavoz parlamentaria del PP-A.