Actualizado 22/12/2007 20:26 CET

El PP dice que a España "le tocará El Gordo el 9 de marzo cuando el PP vuelva a gobernar"

VALENCIA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular de la provincia de Valencia, Alfonso Rus, manifestó hoy que a España "le tocará El Gordo el 9 de marzo cuando el PP vuelva a gobernar", al tiempo que animó a la militancia a "cargar bien la batería estas Navidades porque tenemos que contribuir al fin del sectarismo del Gobierno de ZP y al principio de una nueva etapa donde las autonomías olvidadas por el PSOE recobrarán toda la fuerza que les corresponde por derecho".

Rus se pronunció de esta manera durante un almuerzo que mantuvo en la población de Canals con los miembros de la estructura del PP de la Costera, dentro del calendario de reuniones de carácter comarcal que está llevando a cabo en la provincia para "conocer el día a día" de los pueblos valencianos y "acordar las líneas de trabajo de las diferentes estructuras de partido en los próximos meses", según informaron fuentes populares a través de un comunicado.

Durante el acto, en el que también participó el conseller de Inmigración del Gobierno valenciano, Rafael Blasco, el responsable de los populares de la provincia animó a la militancia a "cargar bien la batería estas Navidades porque tenemos que contribuir al fin del sectarismo del Gobierno de ZP y al principio de una nueva etapa donde las autonomías olvidadas por el PSOE recobrarán toda la fuerza que les corresponde por derecho".

Los meses que restan hasta la próxima cita electoral son "los del trabajo duro, que se verá recompensado en las urnas", aseveró Rus, ya que el PP "devolverá el equilibrio territorial a un país que hoy cojea, que ha apagado la ilusión y que ha hecho un agujero en el bolsillo de los ciudadanos". "Marzo será el mes en el que expirará el contrato de alquiler de Zapatero en Moncloa", añadió.

"Tenemos que demostrar al ciudadano la necesidad del cambio político en España", subrayó, al tiempo que señaló que si gana el PP, "ganarán la Comunitat, la provincia y nuestros pueblos porque el programa que presenta Mariano Rajoy recoge la voz de los valencianos en temas fundamentales".

En clave comarcal, Rus pidió la "implicación total" de los populares de la Costera, con especial mención a los más jóvenes como "activo fundamental del partido", para "aportar nuestro grano de arena en el triunfo electoral de Mariano Rajoy" y remarcó, en este sentido, que los populares "somos la primera fuerza política de la comarca y tenemos que demostrar ese empuje con los votos para las Generales".

Así, aludió al "peso específico" que estas estructuras locales tienen en el mapa de la provincia y destacó que el proyecto popular "ha calado en esta comarca y la ha transformado de arriba abajo".

En esta línea, felicitó a los alcaldes y portavoces por los "excelentes resultados" de las pasadas elecciones autonómicas y municipales y pidió que se redoblen los esfuerzos de cara a la próxima cita electoral.

"Estamos en un momento vital y el PP de la Costera es una formación fuerte y capaz de coordinar esfuerzos de todas las estructuras locales en la contribución a ese objetivo fundamental; el trabajo que vamos a desarrollar a partir de ahora se nos va a devolver con creces cuando el líder nacional del partido se convierta en el presidente del Gobierno central", aseveró.