PP dice que ETA mantendrá la violencia callejera mientras sea efectiva para "presionar" al Gobierno central

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 27 septiembre 2006 16:29

BILBAO 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP vizcaíno, Antonio Basagoiti, condenó el ataque registrado hoy contra el Metro de Bilbao y advirtió de que este tipo de actos "están rozando la tragedia", a pesar de lo cual, consideró que seguirán aumentando en el conjunto del País Vasco "mientras la banda terrorista compruebe que es un instrumento efectivo para presionar al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero".

Basagoiti aseguró que, "por lo que parece", esta presión "está siendo efectiva hasta ahora", por lo que "tal y como se están desarrollando las cosas, nadie podrá echarse las manos a la cabeza cuando tengamos que lamentar desgracias mayores".

El máximo responsable de esta formación en Vizcaya aseguró que ETA "está utilizando la debilidad del Gobierno para presionar y exigir cada uno de sus objetivos políticos". Por ello, subrayó que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "tiene dos opciones: o seguir cediendo ante los terroristas o plantarse y recuperar el consenso perdido en la lucha antiterrorista".

Según Basagoiti, lo que "no vale es lamentarse cuando los terroristas decidan variar sus objetivos". En este sentido, recordó que al Pleno municipal de Bilbao llegará una propuesta del PP "para que como institución se posicione "en contra de esta vuelta del terrorismo callejero, de este paso atrás evidente en la lucha contra ETA, y en la convicción de que los valores democráticos no pueden someterse al chantaje de unos terroristas".

El responsable popular recalcó la necesidad de "recuperar la normalidad democrática y apartar a ETA del debate político de este país". A su entender, en "tres años hemos retrocedido mucho camino, pero no podemos quedarnos esperando una desgracia mayor para volver a la única política antiterrorista que ha sido eficaz".

Contenido patrocinado