PP-A dice que Griñán debería reducir el número de altos cargos antes de plantear que no se incorporen más funcionarios

Actualizado: lunes, 15 febrero 2010 15:57

SEVILLA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, consideró hoy que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, debería reducir el número de altos cargos de la Administración andaluza antes de plantear que no se incorporen a ésta más funcionarios.

Griñán afirmó el pasado sábado que la Administración no necesita cada vez más funcionarios, porque no es posible sostener ese gasto y no hay país que lo pueda soportar, por lo que apostó por un "apagón analógico" en la Administración.

En rueda de prensa, en la que estuvo acompañado por la portavoz del PP-A, Rosario Soto, Sanz consideró que hay margen para otras propuestas posibles antes de llevar a cabo la mencionada por el líder del Ejecutivo andaluz. "Como se ha quedado sin ideas se va a lo último que hay que hacer", agregó.

En esta línea, el dirigente 'popular' indicó que entre estas propuestas se encontrarían la reducción de altos cargos en la Junta de Andalucía y rebajar el peso del sector público empresarial. "Esto es lo primero que habría que adelgazar", afirmó Sanz, quien aseguró que si el PP-A gobierna la Junta en 2012 reducirá el número de consejerías de 15 a diez.

Asimismo, consideró que el Gobierno andaluz debe llevar a cabo un importante plan de austeridad, así como medidas en favor de los autónomos y de las pequeñas y medianas empresas (pymes). "Hay que bajar los impuestos de manera selectiva y realizar amplias reformas en la Administración", apuntó Sanz, quien indicó que los recortes no pueden extenderse al campo de la sanidad, la educación o el gasto social.