PP-A dice que Junta está "obligada de oficio" a recurrir que el Gobierno deniegue el anticipo para financiación sanitaria

Actualizado: viernes, 26 septiembre 2008 16:51

SEVILLA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, calificó hoy de una "desvergüenza" que la Junta haya decidido no recurrir la decisión del Ejecutivo nacional de denegar el anticipo solicitado para financiación sanitaria y alertó de que podría poner de manifiesto una "conducta punible" del Ejecutivo autonómico, por cuanto, de acuerdo con la comunicación de la propia administración central al respecto, la comunidad estaría "obligada de oficio" a adoptar esa medida, según dijo.

En rueda de prensa, Sanz señaló que la actitud de la Junta con el Gobierno es de "auténtica desvergüenza", puesto que se deja a miles de andaluces "sin sanidad, con un recorte social brutal y sin protección asistencial, con tal de no molestar a José Luis Rodríguez Zapatero".

El dirigente popular insistió en el hecho de que en la propia comunicación del Gobierno sobre este anticipo de la financiación sanitaria se llega a "instar a las comunidades autónomas a recurrir" ante el contencioso-administrativo.

"Sin embargo, el presidente de la Junta, Manuel Chaves, prefiere ponerse de rodillas ante José Luis Rodríguez Zapatero, perjudicando y traicionando a los andaluces", sentenció Sanz, quien expresó sus dudas sobre una posible "conducta punible" de la Junta por no ejercer una responsabilidad que le correspondería.

Añadió que su partido presentará una iniciativa en el Parlamento andaluz instando a la Junta a recurrir la decisión del Gobierno y no quiso hablar de medidas jurídicas en relación con la posible "conducta punible" de la administración autonómica porque quieren agotar "la vía política".

"En otras comunidades autónomas ya se están anunciando recursos y es una desvergüenza que la Junta se arrodille ante el Gobierno central", recalcó.