BILBAO 18 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP en Vizcaya, Antonio Basagoti, afirmó hoy que para el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la Ley de Partidos es como el "plan urbanístico de Marbella, en el que vale todo".
Basagoiti, que participó en un acto político en Solokoetxe en Bilbao, "lamentó" las declaraciones de Conde-Pumpido, en relación a la anulación de candidaturas de ANV y añadió, en este sentido que, para el fiscal general del Estado, para el PSOE y para el presidente del Gobierno, la Ley de Partidos "es como el plan urbanístico de Marbella, en el que vale todo".
El candidato popular a la Alcaldía de Bilbao dijo que esta Ley "no se cumple" y que "cada uno hace lo que le da la gana" y, en consecuencia, "unos padecen a los batasunos en sus mítines" y otros reciben cartas que "nos intentan intimidar".
Basagoiti explicó que, en estas elecciones, "no sólo se eligen alcaldes", sino también "a los partidos políticos". De esta manera, señaló que, en esta ocasión, los bilbaínos tendrán que elegir entre "los partidos que están en el nacionalismo excluyente o en los paseos de De Juana" y los que "defendemos la libertad, la lucha contra el terrorismo y la volver política eficaz".
"FALTA DE LIBERTAD"
Por otro lado, afirmó, en relación a la encuesta publicada hoy por un diario, que "hay una mayoría" de ciudadanos vascos que "cree que ETA puede volver a actuar" y, por lo tanto, "algo no está funcionando bien".
Basagoiti atribuyó el que "el 77,5% de los vascos crea que el Gobierno de Zapatero debe retomar la negociación con ETA" a que "no se lleva mucho el decir que no se está de acuerdo con negociar con ETA". En su opinión, la encuesta refleja la "falta de libertad que existe en el País Vasco" ya que, si la gente "no tuviera miedo, diría las cosas de manera mucho más clara".
El político 'popular' afirmó que la negociación "siempre ha salido mal", mientras que, cuando el PP y el PSOE "aplicaban la firmeza, ETA estaba casi en su final", por lo que apostó "por lo que ha salido bien".