PP dice que la Mesa del Parlamento está "sometida a una presión política" y critica que se celebre un pleno monográfico

Afirma que actúa "más como un apéndice del Gobierno vasco que como un órgano de representación de la Cámara legislativa"

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 19 junio 2008 15:37

VITORIA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario del PP Leopoldo Barreda, criticó hoy la decisión de la Junta de Portavoces de celebrar un pleno monográfico el próximo día 27 para debatir la Ley de Consulta y denunció que la Mesa del Parlamento "está sometida a una presión política" y que actúa "más como un apéndice del Gobierno vasco que como un órgano de representación de la Cámara legislativa".

En declaraciones a los medios en el Parlamento, Barreda explicó que el PP apostó por debatir la ley de Consulta en un pleno ordinario, ya que otras leyes "más importantes como la del Suelo o la aprobada hoy sobre víctimas del terrorismo, se han tramitado en plenos ordinarios". "No entendemos por qué una ley manifiestamente inconstitucional debe tener la supuesta solemnidad de una sesión monográfica", criticó.

Para el parlamentario 'popular', se trata de una decisión "estrictamente política" y denunció que "la decisión de la mesa ha sido una vez más la de plegarse a la petición del Gobierno vasco". "Se confirma la impresión de una mesa que está sometida a una presión política porque actúa más como un apéndice del Gobierno vasco que como un órgano de representación de la cámara legislativa", aseguró.

Asimismo, detalló que el debate se celebrará, según las reglas parlamentarias, ya que "no creemos que una ley de artículo único debatida por trámite de lectura única, deba contar con más tiempo del que prevén las normas reglamentarias".

Contenido patrocinado