VALENCIA 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Ricardo Costa, afirmó hoy que la titular de Medio Ambiente, Cristina Narbona, "es la ministra más anti-valenciana que ha pisado la Comunitat" y le exigió que "dé la cara" ante los ciudadanos por los "agravios de toda la legislatura".
Costa se pronunció de esta manera en relación con la visita que Narbona realiza hoy a la Comunitat Valenciana y, al respecto, indicó que sería "un buen momento para que hiciera balance de su gestión en nuestro territorio y admitiera que, durante los últimos cuatro años, se ha dedicado a maniobrar para boicotear el futuro y el progreso de los valencianos".
En primer lugar, explicó el dirigente popular, la ministra "se ha empleado a fondo para que no llegue ni una gota de agua a la Comunitat derogando la columna vertebral, que es el trasvase del Ebro, relegando el Júcar-Vinalopó a un mero sistema de baldeo de calles, disminuyendo los caudales del Tajo al Segura y sembrando la costa de desaladoras".
Según señaló, "no contenta con ello, Narbona presenta un Plan Agua del que no se ha ejecutado ni un tres por ciento y, mientras, se dedica a dorarle la píldora a sus socios de Gobierno". "Los ciudadanos aún no tenemos muy claro por qué no le ha dado tiempo a aprobar la ley de Aguas pero, desde luego, no ha sido porque ha dedicado un minuto de más a cumplir con sus obligaciones, al menos en la Comunitat", aseveró.
Asimismo, tildó de "hipócrita" la gestión de Narbona, ya que ahora "posa orgullosa en la inauguración de una infraestructura cuando, en su momento, votó en contra de la misma", en alusión al trasvase del Ebro a Cantabria, indicó.
Por otra parte, indicó que los "agravios" de Narbona "también se han producido en otras materias" y manifestó que el estudio de impacto ambiental del AVE Valencia-Castellón "estuvo dos años encerrado bajo llave en un cajón de su mesa, de la misma manera que ha intentado boicotear la ampliación del puerto de Valencia".
En este sentido, lamentó que la ministra "haya aprovechado cualquier momento y circunstancia desde que el PSOE llegó a la Moncloa para manchar la imagen de la Comunitat".
Para Costa, "lo que se evidencia con la trayectoria de Narbona durante todo este tiempo es que su única meta ha sido siempre la de pisar el freno al progreso de la Comunitat", algo a lo que desde el PPCV, "no estamos dispuestos", dijo.
Por todo ello, el secretario general de los populares valencianos exigió a la titular de Medio Ambiente que deje de "hacer de Cicerón de Zapatero y se dedique a cumplir con las obligaciones de su cargo aunque, para los seis meses que le quedan, tal vez sería mejor que no hiciera absolutamente nada más, pues cada paso que ha dado ha ido en detrimento de los intereses de los valencianos".