MADRID 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
El PP criticó hoy a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, por no haber comparecido para informar de la gestión en el hundimiento del mercante 'Don Pedro' en Ibiza, y consideró que éste es un elemento más para solicitar "su dimisión" por la "falta de respeto" que ha mostrado al Congreso de los Diputados.
Así lo manifestó hoy a Europa Press el diputado del PP por Baleares, Enrique Fajarnés, quien censuró hoy la actitud de Álvarez por su "actitud vergonzosa" de no informar de las labores de extracción de residuos que se están todavía realizando, y por el hecho de que los datos más relevantes sobre estos trabajos se estén dando a conocer por los medios de comunicación.
En este sentido, Fajarnés instó a Álvarez a seguir el ejemplo de la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, y comparezca en comisión parlamentaria para aclarar "todos los puntos negros y lagunas" que dejó pendiente la máxima responsable de medio ambiente en su intervención de septiembre.
A su vez, el diputado 'popular' aseguró que "no es casualidad" que en todas las regiones en las que Fomento ha acometido importantes gestiones, se solicite la dimisión de la ministra, y remarcó que Baleares no es una excepción y se ha visto perjudicada por la "nefasta" dirección de Álvarez al frente del Ministerio.
El diputado por Baleares añadió que, aunque la ministra "está muy preocupada por el caos existente en Barcelona", su obligación parlamentaria es acudir al Congreso para exponer todos los pormenores que han rodeado a la extracción de los residuos derivados del hundimiento del 'Don Pedro'.
De hecho, criticó que la ministra de Fomento se haya apresurado para exponer los problemas derivados por las obras del AVE en Barcelona, y no se haya "dignado" a ofrecer explicaciones en sede parlamentaria sobre las repercusiones en Ibiza, lo que en opinión de Fajarnés denota que Álvarez considera "de menor categoría" al archipiélago.
REFLOTAR EL 'DON PEDRO'
Además la portavoz adjunto del PP en la Comisión de Industria, Turismo y Comercio de la Cámara Baja aseguró que su formación defiende el reflotamiento del pecio por las consecuencias que pueden derivarse para el fondo marino de persistir en su actual ubicación.
Por ello, mostró su deseo de que la Comisión entre el Govern y Medio Ambiente que se creará para evaluar este punto, y que presumiblemente resuelva la cuestión en este mes de noviembre, determine finalmente acometer el reflotamiento ya que el pecio no estaba a "tanta profundidad" como se creía.