MADRID 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales del PP, José Ramón García-Hernández, ha felicitado este lunes al partido Propuesta Republicana (PRO) por los "buenos resultados" obtenidos en las elecciones legislativas celebradas en Argentina y ha añadido que "las opciones de centro-derecha poco a poco van avanzando" en este país.
García-Hernández ha valorado que los resultados de estas elecciones consolidan al PRO como una alternativa emergente para liderar el cambio en los próximos comicios presidenciales que se celebrarán en 2015. Por eso, ha deseado al PRO "muchos éxitos en la construcción de una fuerza que crece y tiene mucho camino por delante".
Con el 90 por ciento de los votos escrutados en la Cámara de Diputados, el partido gubernamental y sus aliados habían conseguido más de 130 diputados, por delante de la Unión Cívica Radical (UCR), que, junto al Partido Socialista y otros aliados se ha hecho con poco más de medio centenar de diputados.
Por detrás se han colocado el Frente Renovador, que lograría alrededor de una veintena de diputados y el partido Propuesta Republicana (PRO), que ha logrado el 9,66 por ciento de los votos y 18 diputados.
García-Hernández ha señalado que el PRO "tiene un gran posicionamiento en la ciudad de Buenos Aires". Así, ha dicho que en Buenos Aires, cuarto distrito en población, el PRO logró la victoria en la elección a senador con el 38,6% de los sufragios, frente al 27,1% de la alianza de centristas, progresistas y radicales, y el 24,1% del kirchnerismo, según ha destacado el PP en una nota de prensa.