BILBAO 8 Ene. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Bilbao, Cristina Ruiz, ha afirmado que la concesión del Premio Alcalde del Mundo 2012 al alcalde Iñaki Azkuna, otorgado por la Fundación City Mayors, pone a la ciudad en "el panorama internacional una vez más" y ha dicho esperar que el galardón "sirva de acicate" para "seguir trabajando y que en Bilbao se viva mejor".
Ruiz ha asegurado, en declaraciones a Europa Press, que el reconocimiento a Iñaki Azkuna está "a la altura de la villa". "Por algo nos consideramos la capital del mundo y teníamos que tener un premio a la altura", ha bromeado.
Según ha dicho, el premio es "importante y es motivo de felicitación a Iñaki Azkuna" porque la ciudad y el ayuntamiento están haciendo "muchos esfuerzos por internacionalizar la villa de Bilbao y en esa estrategia de internacionalización estamos de acuerdo tanto gobierno como oposición".
La edil ha asegurado que el premio concedido al alcalde "contribuye a poner el nombre de la ciudad en el panorama internacional una vez más, lo que beneficia sin duda a los intereses de la ciudad".
Ruiz ha asegurado que desde su labor de oposición, el hecho de que "a Iñaki Azkuna le reconozcan ser el mejor alcalde del mundo", la "estimula y motiva" a la hora de ejercer sus responsabilidades públicas porque "compartir la representación de los ciudadanos con personas que tienen esta consideración hace que se potencie el trabajo de todos, de gobierno y oposición".
La concejal ha afirmado que es "difícil alcanzar" los premios, pero también es difícil "mantenerlos" por lo que el "grupo popular lo que quiere es que este premio sirva de acicate a la ciudad y a quienes la representamos para que sigamos trabajando, teniendo los mayores aciertos posibles para que en Bilbao se viva mejor y cada vez estemos más orgullosos de nuestra ciudad".