PP dice que presentará candidatos a los comicios de mayo en todo Euskadi a pesar del "temor de la vuelta de Batasuna"

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 8 febrero 2007 14:25

SAN SEBASTIAN 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP del País vasco, María San Gil, aseguró hoy que su partido va a estar presente en las próximas elecciones municipales y forales, "en todas las ciudades y pueblos del País vasco", a pesar de que sus candidatos se enfrentan al "temor de la vuelta de Batasuna". En este sentido, recordó que "ser candidato del PP ahora entraña una enorme complicación personal, laboral y social" al suponer ser "objeto de amenazas y de la falta de libertad".

San Gil afirmó, en San Sebastián junto a la candidata del PP a la alcaldía de San Sebastián, María José Usandizaga, que el reto de su partido "es ambicioso" pero ya se "cumplió en las pasadas elecciones". Además, señaló que ser candidato popular "no está muy de moda", ya que supone "ser objeto de las amenazas y de la falta de libertad que hace el hecho de militar en un partido en una sociedad en la que la democracia no es plena".

San Gil explicó que el PP, para rellenar las listas, "va a echar mano del resto de afiliados en España, un total de 700.000, dispuestos en colaborar". La dirigente del PP aseguró que las elecciones presentarán "las mismas dificultades" para sus candidatos que las anteriores, aunque "es verdad que anímicamente en el 2003 sentían el apoyo y respaldo del Estado de Derecho, y con la ilegalización de Batasuna que las instituciones iban a ser ámbitos de democracia más plena".

En este sentido, apuntó al "temor de la vuelta de Batasuna" en los comicios de mayo, "disfrazados de cualquier marca que quieran presentar", que hace que sus candidatos "sientan que van a compartir escaño con quienes no respetan la vida democrática", lo cual "no resulta alentador".

Finalmente, explicó que el PP buscará "recuperar la libertad", y "aportar soluciones a los enormes problemas" que tiene la sociedad vasca para "mejorar su calidad de vida y bienestar que no pueden obviar la carencia de libertad que se vive". Por ello, aseguró que su partido intentará "ofrecer una alternativa" política, y transmitir a los ciudadanos que "no tienen por qué vivir con la tutela del terrorismo".

Contenido patrocinado