El PP dice que los principales perjudicados por la política de inmigración del Gobierno son los propios inmigrantes

Actualizado: jueves, 25 mayo 2006 16:37


MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP, Angel Acebes, subrayó hoy que los "principales perjudicados" por el "desorden y el descontrol" de los que, a su juicio, adolece la política de inmigración del Gobierno son, en primer lugar, los propios inmigrantes, "que vienen a buscar una forma de vida mucho mejor", y después "el resto de ciudadanos".

En declaraciones en el Congreso, el 'número dos' del PP, insistió en que la tesis que esgrimió ayer en la Cámara Baja durante la sesión de control al Gobierno y recalcó que el "escasísimo control de las fronteras" está propiciando la entrada en España de "bandas de extranjeros" que, "como demuestra la Policía todos los días, están provocando nuevos tipos de delincuencia, como el 'secuestro express' o los asaltos especialmente violentos para robar en casas".

"Yo a quien he responsabilizado con toda claridad es al Gobierno porque ese escaso control de las fronteras, que se han convertido en un coladero, está siendo utilizado por bandas organizadas de delincuentes para entrar en España", aseveró.

Acebes hizo hincapié en que esta situación es "una realidad" que ha contrastado la Policía y de la que han informado la mayoría de los sindicatos policiales. "Es una evidencia que aparece todos los días en los medios de comunicación. Todos los españoles lo saben", afirmó, a la vez que pidió al Gobierno que no intente "confundir a nadie".