BILBAO 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzabal, denunció hoy que el PSE-EE pida "voto secreto" en las Asambleas de BBK y Kutxa para "seguramente votar una cosa diferente a la que dice en público" sobre el proyecto de fusión y advirtió de que este sistema de votación "facilita cualquier tipo de chanchullo".
En una rueda de prensa en Bilbao, el dirigente del PP aseguró que su formación mantiene "su voto a favor de la Kutxa, de la BBK, de la Caja Vital" y reclamará que las votaciones en las Asambleas de las cajas vizcaína y guipuzcoana en relación al proyecto de fusión de ambas, que se llevarán a cabo este viernes, sean "abiertas, limpias y que todo el mundo sepa lo que vota cada uno, que podamos votar a mano alzada".
En este contexto, denunció la postura del PSE-EE, "que dice una cosa en Álava y otra en Bizkaia, una cosa hoy y otra mañana", y además "pide voto secreto para seguramente votar una cosa diferente a la que dice en público y facilitar cualquier tipo de chanchullo".
De este modo, advirtió de que, "cuando en una asamblea una decisión tan importante que condiciona el futuro financiero de Gipuzkoa está a falta de un voto, es una irresponsabilidad y una desvergüenza que se plantee una votación secreta para dejar la votación al pairo de cualquier chanchullo". "Queremos votaciones abiertas y que se sepa lo que vota cada uno", reivindicó.