BILBAO 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP de Vizcaya, Antonio Basagoiti, afirmó hoy que "es tan evidente" que la nueva candidatura presentada por la izquierda abertzale, Abertzale Sozialisten Batasuna, está "sucia", que hasta el Gobierno del PSOE "ha tenido que poner sus pegas" y "parece que no es la candidatura que va a tragar".
En declaraciones a Europa Press, Basagoiti añadió que, "aunque no sería destacable decir que el Gobierno socialista ha actuado bien, porque ha hecho lo que debía", es de remarcar la actuación del Ministerio del Interior que, tras considerar que hay indicios de ilegalidad, ha remitido la candidatura al fiscal general del Estado y a la Abogacía, porque "estamos hablando de un Gobierno que ha tragado con temas como el de De Juana Chaos o el juicio a Otegi". "Por una vez que parece que va a hacer lo que debe yo le aplaudo", añadió.
Por otro lado, consideró que el Gobierno socialista "nos ha metido en un callejón sin salida" porque "si se presenta Batasuna, gana la partida porque vuelve a las instituciones sin condenar a violencia y sigue dando pasos en sus objetivos, pero si no se presenta, ETA puede volver a matar con más fuerza que antes".
Por ello, manifestó que, "más allá de la anécdota de si este partido se presenta o no, lo que debe darse cuenta el Gobierno es que nos ha metido en un callejón muy complicado, ya que las dos salidas son muy difíciles para la sociedad española".