PP dice que todos su cargos en el País Vasco cuentan con escolta y asegura que no pondrá "pegas" a que la tenga PNV

Actualizado: jueves, 28 junio 2007 14:33

BILBAO, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Vizcaya, Antonio Basagoiti, afirmó hoy que todos los cargos de su partido en el País Vasco cuentan ya con protección de los cuerpos policiales y añadió que el Partido Popular no pondrá "pegas" a poner protección a los representantes del PNV, sin que "lo pasen tan mal como lo hemos tenido que pasar nosotros" ni "tengan que matar a cuatro o cinco concejales de su formación para que les pongan escolta".

Basagoiti se pronunció de esta manera, en una rueda de prensa en Bilbao, después de que ayer el consejero vasco de Interior, Javier Balza, señalara que se ha dotado de escolta a todos los cargos que la requieren. El dirigente del PP afirmó, en este sentido, que "ésta vez sí es cierto", aunque "casi con tres semanas de retraso desde que lo anunció Balza y el ministro Rubalcaba". "El conjunto de las personas que representan en el País Vasco tiene protección de los cuerpos policiales", aseguró.

Tras indicar que la necesidad de protección para los cargos del PP "no es novedad", explicó que su partido no va a "poner pegas" a que "le pongan escoltas" a los representantes del PNV, a los que "no les deseamos que lo pasen tan mal como lo hemos tenido que pasar nosotros" ni que "tengan que matar a cuatro o cinco concejales de su formación para que les pongan escolta".

De esta manera, señaló que "si les hace falta, que se la pongan" y añadió que, en cualquier caso, el PP no aceptará "discursos como el que se hace desde algunos dirigentes nacionalistas diciendo que ellos no van a llevar escolta porque son de aquí". "Nosotros no somos de Murcia ni de ningún sitio, somos más de aquí que todos ellos y esperemos que la cosa vaya con normalidad", concluyó.