El PP dice que UM "se ha equivocado" al pactar con la izquierda porque "no dará estabilidad" a Baleares

Actualizado: martes, 3 julio 2007 14:02

PALMA DE MALLORCA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Consell, Fernando Rubio, manifestó hoy al término del último pleno de la Institución Insular que su formación se despide con la sensación de haber cumplido con su "responsabilidad" y lamentando no haber alcanzado un pacto para gobernar. En este sentido, aseveró que UM "se ha equivocado" al llegar a un acuerdo con las fuerzas de izquierda, que en su opinión "no dará estabilidad" a las islas.

Así lo manifestó en los pasillos del Consell, donde aseguró que los 'populares' ejercerán la oposición "más adecuada" para gobernar "con seriedad y responsabilidad". "Llevaremos a cabo una oposición firme y valiente, con ganas e ilusión de trabajar por la sociedad".

Por su parte, el portavoz del PSIB en el Consell de Mallorca, Antoni Alemany, afirmó que los próximos cuatro años estarán marcados por unas políticas "totalmente renovadas" en virtud del pacto de los socialistas con UM y Bloc.

Alemany criticó que el último mandato ha estado caracterizado por el acuerdo que alcanzaron PP y UM, subrayando que los ciudadanos, a través de las urnas, han apostado por una composición política nueva y por políticas marcadas por la ideología de centro izquierda.

Por último, el vicepresidente del Consell en funciones, Miquel Nadal, calificó de "muy buena" la legislatura que finaliza, en la que UM "ha tenido la responsabilidad de sacar adelante la tarea de gobierno en el Consell". "Ha sido un mandato absolutamente satisfactorio", insistió.

Según recordó, la Institución Insular ha aprobado en los últimos cuatro años obras "tan importantes" como la carretera de Manacor y proyectos como el Plan Territorial de Mallorca, al tiempo que se ha acabado y puesto en funcionamiento el Teatro Principal mientras que la cuestión sobre residuos ha quedado "absolutamente solucionada".

En este último pleno se aprobó el acta del pleno anterior y se dio por concluida la actividad del Consell de esta legislatura.