El PP dice que Zapatero no tiene credibilidad por augurar mejoras en la economía pese a datos de OCDE y Banco de España

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 21 noviembre 2008 16:15

MADRID 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP, María Dolores De Cospedal, recriminó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que hable de una "pronta recuperación" de la economía española a partir del segundo semestre del 2009 pese a los negativas previsiones para nuestro país que recogen la OCDE o el Banco de España. "No tiene ninguna credibilidad", le espetó.

En una rueda de prensa en la sede nacional del PP, De Cospedal respondía así a las últimas declaraciones del jefe del Ejecutivo en las que aseguró que el Gobierno va a "apostar por crecer y crear empleo" y añadió que si toda la UE actúa con una coordinación fuerte se pueden cambiar las previsiones que existen para el próximo año.

La 'número dos' del PP afirmó que Zapatero "no tiene ninguna credibilidad" porque el Banco de España ha asegurado que España está en recesión" y la OCDE admite que nuestro país tendrá un "fuerte incremento del paro" el próximo año y que la situación no mejorará hasta 2010.

"En España el problema se llama paro", declaró De Cospedal, tras acusar al presidente del Gobierno de "pretender maquillar la cifra de desempleados" para "ocultar el tremendo coste político" que supone tener ya casi tres millones de parados.

MEDIDAS CONTRA EL PARO.

En este sentido, criticó que el gabinete socialista no tome ninguna medida cuando tiene "la obligación de actuar" porque las previsiones de algunos organismos dicen que la tasa de desempleo puede alcanzar hasta el 18 por ciento.

A su juicio, "hacen faltas medidas que vayan encaminadas "directamente a atajar el desempleo" y se quejó de que hasta ahora el Gobierno sólo se han tomado medidas relativas al sector financiero.

Contenido patrocinado