MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en la Comisión de Interior del Senado, Luis Peral, anunció hoy que "se enviará una carta" al presidente de la Cámara Alta, Javier Rojo, "explicándole lo que pasó y adjuntándole el acta donde queda todo perfectamente claro" para pedir la rectificación oficial del secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, quien ayer hizo una comparación entre los 'populares' y Batasuna, que provocó el plante del Grupo Popular.
Peral hizo estas declaraciones a la Cadena COPE recogidas por Europa Press, después de que ayer los senadores del Partido Popular abandonaran la Comisión de Interior del Senado, en la que comparecía el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, en la cual éste afirmó que "el PP y un partido excluido de las instituciones no aceptan las sentencias firmes", en referencia a la exigencia del PP de seguir investigando los atentados del 11-M.
En este sentido, el senador expresó que "se produjo un hecho inconcebible en una democracia parlamentaria, porque todo el mundo puede tener un desliz verbal pero también hay que saber rectificar".
"Cuando pedimos al secretario de Estado que era importante que continuaran las investigaciones entorno al 11-M, diciéndole que en el Estado de Derecho si surgen nuevos hechos relevantes y se prueban los casos deben reabrirse y que el Ministerio debe considerar prioritario el continuar investigando, dijo que solamente el PP y un partido excluido de las instituciones estaban en contra, no aceptaban las sentencias firmes", aclaró.
Además, recordó que ayer instó a Camacho a que "retirara inmediatamente esas palabras". "Por dos ocasiones no quiso rectificar y nos levantamos y nos fuimos porque es inadmisible", sentenció.
"PALABRAS INTOLERABLES"
En concreto sobre las palabras de Camacho, Peral manifestó que son "absolutamente intolerables". "Es intolerable porque el PP es el partido al que más personas ha matado ETA. Un desliz lo podemos tener todos, pero cuando se le da una oportunidad de rectificar esas palabras del acta hay que aceptarlo inmediatamente y si no, pues no vale uno para tener un alto cargo en la democracia", enfatizó.
Peral justificó la actitud del secretario de Estado de Interior diciendo que "el tema del 11-M es un tema tabú del que no se quiere hablar". "No se me olvidará nunca cuando tuve que dar a alguna persona la noticia de que había muerto su madre y desde luego es imprescindible seguir investigando. ¿Porqué no? Cinco años, diez años. Los que haga falta", concluyó.