MADRID 7 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha expresado este miércoles su deseo de que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, "aprenda" durante su próxima visita a la sede del Fondo Monetario Internacional (FMI) y de que no dibuje en Washington la "España negra y pesimista" de la que, a su juicio, habla siempre dentro de nuestras fronteras.
Así lo ha asegurado el dirigente 'popular' en una rueda de prensa en el Congreso en la que se le ha preguntado sobre el viaje que Sánchez tiene previsto realizar a la capital estadounidense donde prevé entrevistarse, entre otros con la directora gerente del FMI, Christine Lagarde; con el economista jefe de la Casa Blanca, Jason Furman.
A Hernando le "parece bien" que el líder del principal partido de la oposición "viaje fuera" y le ha pedido que aproveche los contactos que va a mantener en Washington para ofrecer "explicaciones veraces" sobre los resultados de las reformas económicas impulsadas en los últimos años en España, incluida la modificación del artículo 135 de la Constitución que pactaron PSOE y PP.
"Estas reformas han provocado que hayamos tenido uno de los mejores años en la lucha contra el paro y que 2014 haya sido el año con la creación de empleo más intensa desde 1998", ha comentado Hernando.
CUMPLIR LOS COMPROMISOS
El dirigente 'popular' ha confesado que le gustaría que el secretario general del PSOE, doctor en Economía y Empresa, también "aprenda" en el FMI que este organismo puede ayudar, con préstamos, a los países que atraviesan dificultades, pero que éstos deben cumplir con los compromisos adquiridos.
"Me gustaría que, allá donde vaya, explique que España ha conseguido salir adelante, aunque él está más en dibujar una España negra y pesimista", ha añadido el portavoz del Grupo Popular en la Cámara Baja.