El PP espera que Rivera asista a la reunión de Casado con partidos constitucionalistas en el Congreso

Dolors Montserrat y Pablo Casado
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 13/11/2018 14:08:17CET

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Dolors Montserrat, ha asegurado que su formación confía en que haya representación de "alto nivel" en la reunión que el líder del PP, Pablo Casado, ha convocado en el Congreso este miércoles. En concreto, ha dicho que esperan que acuda el líder de Cs, Albert Rivera.

El PP ha contactado con Ciudadanos, con Coalición Canaria y con sus socios electorales de Unión del Pueblo Navarro (UPN), Foro Asturias y Partido Aragonés (PAR) para ese encuentro, pero hasta el momento sólo han confirmado su asistencia los navarros y los asturianos.

Coalición Canaria (CC) ha anunciado que no asistirá y el PAR tiene previsto hacer pública su posición este martes. En el caso de Ciudadanos, prevé acudir a la cita pero la representación no será de Rivera, según fuentes de la formación.

UNA REUNIÓN "IMPORTANTE"

En declaraciones en los pasillos, tras asistir a la Junta de Portavoces, Montserrat ha señalado que Casado ha propuesto a las fuerzas que defienden el constitucionalismo que "trabajen en el reforzamiento de las instituciones" y "la defensa de la ley, la convivencia y la Constitución".

Por eso, ha dicho que esperan este miércoles en el Congreso "alto nivel de todos los partidos políticos". "Y que venga Albert Rivera a esta reunión tan importante del constitucionalismo para defender la Constitución, la convivencia y la ley en todos los rincones de España", ha enfatizado.