El PP estudia la legalidad de las detenciones de cargos del PP en Mogán (Gran Canaria)

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 28 febrero 2007 16:00

LAS PALMAS 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, manifestó hoy que desde su partido se tienen "dudas fundadas de que el PSOE ha utilizado el aparato del Estado" en las detenciones llevadas a cabo en enero en el municipio de Mogán (Gran Canaria), entre ellas la del alcalde popular, Francisco González.

Soria anunció que los servicios jurídicos del PP a nivel nacional "están estudiando la legalidad de estas detenciones, porque como tenemos dudas queremos saber si responden o no a la legalidad".

Soria dijo haberse quedado "sorprendido" al saber que las detenciones del alcalde y primera teniente de alcalde de Mogán, del PP, se produjeron sin orden judicial. "Pensábamos que estas detenciones habían sido realizadas con autorizaciones judiciales; pero ahora sabemos que las detenciones a alcalde y ediles del PP se han hecho sin orden judicial", dijo a este respecto.

También, agregó que "nosotros ya venimos diciendo que el PSOE utiliza el aparato del Estado cuando gobierna, para obtener rédito político propio y para ir en contra de sus adversarios". Soria matizó, sin embargo, que nunca ha incluido ni a jueces ni a ningún órgano jurisdiccional en este sentido. "Sí incluimos órganos del Estado, por el contario, que dependen de decisiones de miembros del Gobierno", matizó.

Por último, recordó que las únicas detenciones ilegales en época democrática se han llevado a cabo bajo Gobierno del PSOE, en referencia a la detención de militantes del PP en una manifestación contra las víctimas del terrorismo, donde presuntamente fue agredido el ex ministro José Bono.

"En aquella ocasión el Delegado del Gobierno en Madrid, dimitió. Yo espero explicaciones desde la Delegación del Gobierno, ya sea del Delegado, José Segura; de la subdelegada, Carolina Darias, que va de número 2 en la lista de Juan Fernando López Aguilar; o del propio jefe superior de la Policía de Canarias", concluyó.

Contenido patrocinado