El PP exige a Antich que dimita y afirma que "al callar reconoce su implicación" en el caso 'Eivissa Centre'

Actualizado: lunes, 21 mayo 2007 17:12

PALMA DE MALLORCA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP balear, Miquel Ramis, exigió hoy la dimisión del secretario general del PSIB-PSOE y candidato a la presidencia del Govern, Francesc Antich, en caso de negarse a dar explicaciones sobre su posible implicación en el 'caso Ibiza' sobre el presunto cobro de comisiones, tal y como sostiene el ex secretario general de la formación socialista en Ibiza, Roque López.

"Al callar reconoce su implicación en el caso", afirmó Ramis, para quien "el silencio como respuesta ya no vale". Subrayó que los ciudadanos deben saber qué piensa Antich sobre las declaraciones realizadas por López en una entrevista concedida al diario El Mundo/El Día de Baleares. López aseguró a este rotativo que Antich "sabía que dirigentes de su partido en Ibiza habían cobrado comisiones de un empresario al que se había adjudicado el proyecto urbanístico 'Eivissa Centre'.

Asimismo, manifestó que otros dirigentes socialistas, como el secretario de Organización nacional del PSOE, José Blanco, así como candidatos de Ibiza como Sandra Mayans y Xicu Tarrés, deben dar explicaciones, ya que "no se pueden ir de rositas diciendo que el asunto está en manos de los jueces y que éstos serán quienes lo resuelvan". Ramis instó a Antich a "no esconderse más, porque hay responsabilidades políticas que resolver hasta el día de los comicios".

De este modo, incidió en la necesidad de que el dirigente del PSIB dé explicaciones dentro de esta semana, afirmando que "aún está a tiempo".

"¿O es que resulta que el miedo le tiene paralizado o su actuación fue más allá"?, se preguntó el portavoz 'popular', quien señaló que antes de las elecciones el PP no presentará ninguna denuncia aunque manifestó que, tras los comicios, "todo dependerá de lo que vaya sucediendo".

"La vida política ya está demasiado judicializada como para interponer denuncias antes de la cita electoral", enfatizó Ramis, quien lamentó esta "ceremonia del desconcierto" a la que, a su juicio, "algunos partidos políticos quieren ver abocado al PP", aunque advirtió de que, desde esta formación, "no entraremos en ese juego". "Deben dirimirse responsabilidades políticas y que Antich dé la cara", agregó.