MADRID 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular considera que el ministro de Fomento y vicesecretario general del Partido Socialista, José Blanco, debe explicar "su papel en la compra de votos con empleos en Melilla", ya que, según destaca, "el PSOE y su socio" en la ciudad autónoma, Coalición por Melilla (CpM), "tienen ya a más de 30 dirigentes imputados en el escándalo de la compra de votos por correo".
Según recoge el PP en un argumentario interno, al que ha tenido acceso Europa Press, los líderes de la coalición socialista en Melilla "ofrecieron empleos públicos en la Delegación del Gobierno a cambio de votos en las últimas generales".
En este sentido, destaca el hecho de que, a pesar de la victoria del PP en las elecciones generales de 2008, el PSOE de Melilla "obtuvo un voto superior a lo esperado habiéndose disparado el voto por correo". En concreto, dice que ese voto por correo pasó de 2.900 electorales en las autonómicas de 2007 a 5.111 en las generales de 2008, un "inexplicable aumento del 76 por ciento".
Por eso, insiste en que Blanco "debe explicar su papel en la trama de compra de votos en Melilla", después de que uno de los testigos haya declarado que el ministro "estaba al tanto de todo", puesto que era el vicesecretario de Organización en el momento en que se produjo "el escándalo de voto fraudulento".
"Ahora entendemos por qué Zapatero se mostró tan seguro, en la campaña de 2008, de conseguir el escaño en Melilla en contra de lo que auguraban todos los sondeos", dice el PP en el mismo argumentario, en el que denuncia que el Ejecutivo socialista esté "más dedicado a tapar sus escándalos que a resolver los problemas de los españoles".