Actualizado 16/07/2007 21:03 CET

El PP exige que Rubalcaba comparezca con urgencia en el Congreso para explicar detención del ex subdelegado del Gobierno

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El PP reclamó hoy que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, comparezca con urgencia en el Congreso para informar de la detención de Eduard Planells, hasta hace un mes subdelegado del Gobierno en Barcelona, por su supuesta vinculación con la mafia rusa. Esta formación considera que el Ejecutivo debe ofrecer "transparencia" porque los motivos de la detención crean "una alarma social muy grande".

Así lo aseguró en una rueda de prensa en la Cámara Baja el portavoz adjunto del PP en la Comisión de Interior del Congreso, Alejandro Ballestero, que calificó de "gravísimo" este asunto y emplazó a Rubalcaba a ofrecer una explicación "más sólida" que la que ha dado el director de la Policía y de la Guardia Civil, Joan Mesquida.

"¿DESDE CUANDO LO CONOCIA EL GOBIERNO?".

Según Ballestero, las informaciones publicadas dan a entender que el Ejecutivo "conocía desde hace tiempo que se estaba investigando" a Planells y, por lo tanto, debe aclarar en sede parlamentaria "desde cuando" sabía que se estaba siguiendo al responsable de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en Barcelona.

Igualmente, el diputado del PP estima que el ministro debe explicar por qué se le cesó hace un mes. En su opinión, todo apunta a que "no se le quería cesar antes de las elecciones municipales" y preguntó si el Ejecutivo practica un tipo de "administración a la carta". También quiere que informe de por qué "se le colocó" en la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) gestionando "el presupuesto y el personal".

Ballestero señaló que, aunque la justicia debe seguir su curso, Rubalcaba debe comparecer en el Congreso y no "mirar para otro lado". "Es muy grave y crea una alarma social muy grande que el subdelegado del Gobierno, que controla las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y que nombra el presidente del Gobierno, haya sido detenido por supuestas relaciones con la mafia", recalcó.

Lo más leído

  1. 1

    Fabiola Martínez confiesa si se plantea una reconciliación con Bertín Osborne

  2. 2

    Así definía Malena Gracia su situación sentimental antes de conocer su relación con Arévalo

  3. 3

    Aumentan a cuatro los fallecidos en la explosión de un edificio en Madrid tras la muerte de un sacerdote

  4. 4

    Un científico español identifica una obra de Gericault que se creía extraviada

  5. 5

    Aumentan a cuatro los fallecidos en la explosión de la residencia sacerdotal en Madrid que deja una decena de heridos