El PP exige a De la Vega que la web de Moncloa incorpore una versión en valenciano

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 12 noviembre 2007 14:58

VALENCIA 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PP ha presentado en las Corts Valencianes una proposición no de ley en la que exige a la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, "que reconozca el idioma valenciano como lengua propia y diferenciada del resto de lenguas oficiales del Estado" con la puesta en funcionamiento de una versión en valenciano de la web de Moncloa, según informaron fuentes del PP a través de un comunicado.

El diputado popular Rafael Ferraro señaló que los socialistas "han elegido a la peor candidata posible para defender los intereses de Valencia" porque, según afirmó, "no reconocer el valenciano como lengua oficial es una prueba más de lo poco interesada que ha estado por nuestra provincia y por nuestra Comunitat".

A De la Vega "nunca le ha importado ni Valencia ni los valencianos porque está incumpliendo una norma con rango de ley orgánica, como es el Estatuto de Autonomía, que obliga a todos los españoles a su cumplimiento", indicó Ferraro, quien, además, calificó de "indignante que la vicepresidenta del Gobierno no cumpla con la cooficialidad de las lenguas en la página web de Moncloa, aunque ha sido una constante del gobierno de Zapatero en los últimos cuatro años".

Por tanto, apuntó que desde el PP "instamos a De la Vega a que, ahora que quiere representar a los valencianos, rectifique y abra el espacio adecuado en valenciano en internet".

Asimismo, incidió en que durante esta legislatura, la vicepresidenta "ha firmado la derogación del trasvase del Ebro y ha eliminado el valenciano de las páginas web de Moncloa". "Además, hay que recordar que toleró que Rosa Regás, anterior directora de la Biblioteca Nacional, eliminase la catalogación bibliográfica en nuestra lengua", resaltó.

En esta línea, Ferraro destacó que si De la Vega "en los últimos 12 años de diputada no ha presentado ninguna iniciativa en el Congreso que nos beneficie, no podemos esperar que en cinco meses haga un master de valencianía".

Contenido patrocinado