El PP exige "volver a la normalidad" en Navarra, tras los dos meses de "incertidumbre"

Actualizado: domingo, 5 agosto 2007 18:25


MADRID, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Política Autonómica y Local y miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, destacó hoy la necesidad de "devolver la normalidad" a las instituciones navarras tras los dos meses de "incertidumbre" en los que el Partido Socialista "ha mantenido" a todos los partidos.

La prioridad es que Navarra tenga un Gobierno "estable, que funcione y que solucione los problemas del día a día", recalcó la secretaria de Política Autonómica y Local del PP.

Sáenz de Santamaría indicó que hay que ponerse a trabajar "por el interés general de los navarros" y pidió al PSOE que coloque el interés por Navarra "por encima de cualquier otra consideración o cualquier diferencia de partido". Asimismo, apeló a la responsabilidad del partido socialista y al conjunto de fuerzas de Navarra.

La secretaria de Política Autonómica y Local del PP consideró que este vacío perjudicó a las "necesidades diarias y a la solución de problemas y de las aspiraciones de los navarros" y destacó que es necesario arreglar "dentro de los partidos las crisis que puedan tener".

Por otro lado, Sáenz de Santamaría indicó que para que estas cosas no se produzcan es necesario tener las ideas "bien claras y ser congruente en toda su actuación". Sáenz de Santamaría consideró que "probablemente" los dirigentes del PSOE no tienen "muy claro" cuando el partido a nivel central ve una actuación "bien o mal", porque no ha seguido una misma pauta, teniendo en cuenta el pacto en Cataluña a pesar de no ser la fuerza más votada con Esquerra Republicana y otros grupos, el pacto en las mismas circunstancias con el Bloque Nacionalista Gallego o el pacto a seis en Baleares con partidos, algunos de los cuales han votado la Constitución por imperativo legal.

En cuanto a la entrevista al expresidente del Gobierno, Felipe González, publicada por el diario 'El País', Sáenz de Santamaría aconsejó a González ser "mucho más ponderado en las criticas en la labor de cada uno". "Uno puede opinar como expresidente del Gobierno desde el conocimiento que tiene, pero no puede salir tan pronto a hacer campaña", recalcó.

Asimismo, la secretaria de Política Autonómica y Local tachó de "absolutamente trasnochadas y fuera de tiempo" las declaraciones de González y consideró "incongruente" la crítica del expresidente a la política antiterrorista, territorial o del Estatut del Ejecutivo, y que también cuestione "que la oposición lo haga".